Casas, apartamentos, edificios, oficinas, locales comerciales, terrenos y bodegas situados total o parcialmente en áreas urbanas, lotes no clasificados en la estructura ecológica principal, lotes en suelo de expansión con plan parcial adoptado.
Terrenos rurales con o sin construcciones, como viviendas, establos, galpones, cercas, sistemas de riego, drenaje, vías, adecuación de suelos, pozos, cultivos, plantaciones, lotes en suelo de expansión sin plan parcial adoptado, lotes para el aprovechamiento agropecuario y demás infraestructura de explotación situados totalmente en áreas rurales.
En Los Rosales Realizamos avalúos bajo las normas NIIF, Normas Internacionales de Información Financiera, La valoración de Inmuebles y activos requeridos por las NIIF, para anexar los estados financieros anuales.
El avalúo hipotecario y/o de Leasing, es un documento obligatorio al momento de solicitar un crédito hipotecario, por lo tanto, será exigido por la entidad financiera para su tramitación.
División material, separación de bienes, divorcio, posesión y pertenencia, mejoras, entre otros.
Incluye Edificios, centros comerciales, hoteles, colegios, hospitales, clínicas, avance de obras, Estaciones de servicio.
Estudios de mayor y mejor uso determina hasta qué punto es posible aprovechar o explotar un inmueble y cuál es la opción de negocio más rentable.
Avalúo y Valor de Renta de Mercado: Permite establecer el valor por el cual se puede rentar un bien, ya sea inmueble, mueble, maquinaria, equipos, vehículos o cualquier otro que sea susceptible de fijarle renta diaria, mensual o anual.
Maquinaria, equipo, automóviles. Avalúos comerciales y bajo la norma NIIF, para contabilidad.
Determinación del valor de un bien, de conformidad con los métodos, técnicas, actuaciones, criterios y herramientas que se consideren necesarios y pertinentes para el dictamen. El dictamen de la valuación se denomina avalúo.
Los avalúos comerciales o inmobiliarios, corresponde al valor más probable por el que podría ser transado o intercambiado un bien, en un mercado abierto sin presión alguna sobre ninguna de las partes que intervienen en la transacción, estos son usados para fines contables (bajo normas avalúos niif contabilidad ), para garantías hipotecarias, reclamos judiciales, arrendamientos, compra y venta entre particulares y/o con el estado.
El avalúo catastral es una herramienta que usan las entidades estatales para definir los valores sobre los cuales se va a cobrar un impuesto, además de servir para conocer las riquezas del municipio.
Los avalúos para seguros corresponden al valor por el cual podría reconstruirse un bien en el momento en el que ocurra un siniestro y su único fin es el de contratar pólizas para los bienes inmuebles.
Necesito un avalúo ¿Quién puede hacer un avalúo?
Según la Ley 1673 de 2013 y sus decretos reglamentarios, solo los profesionales o las personas que estén inscritas en el Registro Abierto de Avaluadores (RAA), podrán ejercer esta labor en todo el territorio nacional, de acuerdo con las categorías inscritas. La inscripción se puede verificar en www.raa.org.co quienes no estén en este registro no están acreditados para hacer el oficio.
Todos nuestros peritos están registrados en el RAA, registro abierto avalúador, empresa de avalúos comerciales, avalúos niif contabilidad, avalúos rurales, potencial de desarrollo, avalúos para procesos ante notaria; contamos con herramienta tecnológica de gestión de avalúos, propia, llamada AvalSystem, la cual tiene integrado los métodos valuatorios reglamentados por la autoridad nacional de Colombia.
Usamos cookies para analizar el tráfico del sitio web y optimizar tu experiencia en el sitio. Al aceptar nuestro uso de cookies, tus datos se agruparán con los datos de todos los demás usuarios.